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2011. Sebastian Vettel volvió a la victoria en Estambul, en non Gran Premio Que dominó de principio une nageoire. El alemán, Que empezó desde la perche, cruzó la línea de méta con ocho segundos de ventaja respecto un Mark Webber, lo que significó El primer doblete de la temporada par Red Bull. Alonso completo el podio. Cabe destacar que el DRS fue extremadamente efectivo en Turquía, lo que propició el mayor número de adelantamientos en una carrera en seco de las Últimas tres Décadas: 79. La zona de activación de dicho sistema se encontraba en la contrarrecta, y, en algunas ocasiones , pilotos COME Webber y Alonso Llegaron un rodar en paralelo en la chicane para el deleito de los Espectadores. Jaime Alguersuari fue decimosexto, pero vio COME Sébastien Buemi (Noveno) le Ganaba la partida por cuarta carrera consecutiva. Pérez fue decimocuarto, Maldonado decimoséptimo. Ningún piloto fue víctima del 107%, pero hubo non piloto que no pudo tomar la salida por problemas mecánicos: Timo Glock. Paul di Resta ne Acabo el Gran Premio Hidráulicos por problemas (hacía dos años que el escocés ne abandonaba en una carrera). 2010. Lewis Hamilton impuso su ritmo en el Istanbul Park, en la carrera más polémica de la temporada (con el permiso de Alemania). El piloto británico, Que Salia segundo en la parrilla, obtuvo su primera victoria de la temporada, acompañado por Jenson Button y Mark Webber. La relación Entre Vettel y Webber Cambio para siempre en esta carrera. El alemán de Red Bull se Estrello contra su compañero de Filas al intentar adelantarlo. El enfado Entre ambas partes FUE monumental, pese a que Red Bull se posicionó inmediatamente une faveur de Sebastian. Los McLaren supieron aprovechar la oportunidad y se hicieron con el doblete, aunque tanto Hamilton COME Bouton querían la victoria. Finalmente, el británico tuvo Que desistir cuando su equipo le Comunico Que tenía Que ahorrar combustible. Ferrari Toco fondo en Estambul. Fernando Alonso completo una más que discreta carrera en la octava posición, gracias un adelantamiento sobre un Vitaly Petrov Que acabó con las opciones de puntuar del ruso. Massa, por su parte, fue séptimo. 2009. La superioridad del piloto británico fue Arrolladora y, además, dos de sus mayores Rivales cometieron sendos errores en los primeros compases de la carrera: su compañero Rubens Barrichello se quedo clavado en la parrilla de salida, mientras Que Sebastian Vettel perdió el liderato al salirse un la hierba, apenas unas curvas después de Salir desde la Pole Position. Fernando Alonso tampoco recordará con especial cariño esta carrera, en la que compitió de tú un tú contra Rivales con mejor para montura terminar en una discreta décima posición. El bicampeón asturiano pudo disfrutar de aerodinámicos en su avances Renault R29 y como consecuencia, su ritmo de carrera fue tan constante COME lento. 2008. Los Ferrari fueron muy superiores en, pero una incómoda flecha plateada se les CLAVO justo en el medio. Dicho de otro modo, Felipe Massa Gano con autoridad en Estambul, pero Lewis Hamilton y su McLaren consiguieron dar alcanze un Kimi Raikkonen con una estrategia de arriesgada tres Paradas en boîtes. Tras el mundial Turquia siguió encabezado por Kimi Raikkonen con 35 puntos, mientras Que Massa se Mantenia seguno con 28, empatado un puntos con el que finalmente se alzaría con el título de campeón, Lewis Hamilton. 2007. En plena lucha por el interna liderato dentro del equipo McLaren y por el campeonato, fueron sin embargo los coches de Maranello los que dominan la situación en el magnífico circuito de Turquía. Felipe Massa Domina la carrera desde la Arrancada mientras Kimi Raikkonen se Desespero por pas poder superar un compañero su, un pesar de atesorar non mejor ritmo de carrera. En la salida de la carrera, Hamilton perdió una posición en beneficio de Raikkonen, pero es Alonso quien Salio peor parado de la puesta en Marcha del GP y ve COME los dos BMW le superaban antes de llegar a la primera curva. El español Tendria Que esperar mucho tiempo antes de poder recuperar su plaza en parrilla aprovechando las distintas Estrategias de Paradas en boîtes. Hamilton, ère que el único piloto Que Mantenia, un duras penas, el ritmo de los Ferrari, castiga demasiado su neumático delantero derecho y este acababa por reventar por el-esfuerzo sobre. El joven británico pierde plazas Que sirven un Alonso para hacerse con una tercera plaza en carrera que no parecía ya un su alcance en condiciones normales. Así pues, Massa gana por delante de Raikkonen y Alonso completo el podio. Heidfeld fue cuarto y Hamilton Triunfo en su defensa un ultranza de la quinta plaza ante Kovalainen. 2006. Emocionante carrera la vivida en Istambul Parc en el año 2006. Si bien la primera plaza de la carrera estuvo siempre bien asegurada en las manos de Felipe Massa, la lucha por la segunda posición Entre Fernando Alonso y Michael Schumacher, puso en tarte a los Espectadores . El campeón español supo aguantar al heptacampeón durante muchas vueltas de la carrera. Michael Schumacher contaba con un monoplaza más rápido pero no lo suficiente para superar la férrea resistencia del piloto de Renault. En la línea de méta, Massa fue primero, Alonso segundo y Michael Schumacher tercero un escasos centímetros del español. Bouton pudo acabar cuarto y Pedro de la Rosa quinto por delante del segundo de los Renault. 2005. El primer Gran Premio de Turquía vio la victoria de Kimi Raikkonen por delante de Fernando Alonso y de su compañero de equipo, Juan Pablo Montoya. El piloto finlandés recortó en dos puntos su distancia sobre el líder Alonso pero, dentro del equipo quedo non cierto regusto amargo porque se veia clara la Prospectiva de un doblete del equipo McLaren y esta no se culminó por erreur non de Juan Pablo Montoya en doblaje non . Kimi Raikkonen se demostró el gran dominador de este inaugurale GP de Turquía Que se desarrollo en el nuevo circuito diseñado por el hombre de confianza de Bernie Ecclestone, Hermann Tilke. El finlandés Arranco desde la perche y no se vio inquietado por ningún oponente a lo largo del GP. La cuarta posición finale para fue el segundo piloto de Renault, Giancarlo Fisichella, quinto acabó Jenson Button con BAR y sexto Jarno Trulli y su Toyota. los coches de Ferrari Que Vieron COME su primer le piloto de Mala suerte, Michael Schumacher tenía Que retirarse después de un con incidente Mark Webber. El alemán intentaba volver a la pista después de estar detenido durante 18 vueltas pero sin éxito. Por su parte, Barrichello sólo pudo ser una carrera décimo en péché couleur. Por Juan Francisco Gómez Fernández (Autor del libro: Formule 1: 50 años de historia) y Martí Muñoz. Istanbul Park, a fondo Circuito salido del lápiz mágico de Herman Tilke que tiene en una larguísima curva a la izquierda Que se Conforma con distintos radios, una de sus características Principales. Otra particularidad de este trazado estrenado en 2005 es sus cambios de altitud a lo largo de la pista Que la hace asemejar, salvando las distancias, a la Mitica Spa-Francorchamps. Un circuito muy válido con diversas zonas para la ejecución de adelantamientos lo que ayuda a la de las carreras aspect spectaculaire Que allí se disputan. Otros datos técnicos Que presenta este escenario es que la anchura del trazado es de 14-21.5 metros, Longitud de la recta 655,5 metros, se corre en el sentido a las agujas contrario del reloj y alcanza una velocidad máxima 320 kilómetros / hora. La configuración aerodinámica de los monoplazas Posiblemente es intermedia a pesar de la gran cantidad de curvas cerradas, Que por ser tan LENTAS pas requieren mucho agarre aerodinámico mecánico sino, en tanto que en las velocidad media si serán aprovechadas por una generosa carga aerodinámica no muy de excesiva para no penar en exceso una adecuada velocidad tope tanto en la recta como principale en el secteur opuesto a esta. Se deberá contar con moteur buen en el momento de Salir de las cerradas curvas y la potencia será necesaria para remontar pendientes de hasta el 8% y además para poder marcar una buena velocidad de punta y más Importante aún, deberá soportar las altas temperaturas Que se anuncian para el día de la carrera. Los neumáticos serán muy exigidos en las Curvas cerradas, más Aun SI tomamos en cuenta Qué sobre las asfalto nuevo gomas tienden un rapidez desgastarse con maire. La curva 1 es similaire a la Senna S de Interlagos, dando la posibilidad a los pilotos de adelantar. La curva 2, es en subida y giro un derechas lo que lo hace similaire a la curva 2 de Magny Cours. La curva 3 es una de las más técnicas del circuito con giros en desnivel, la 4 es una fuerte bajada hasta la 7 con dos curvas enlazadas, la 5 y 6, y será difícil mantener el auto en adecuada posición para cada curva. Las curvas 5 y 6 fils similares un Pouhon en Spa, la primera tendrá una velocidad algo más baja ya que la curva 6 es bastante más abierta y permite tomarla un alta velocidad. La curva 7 Se toma después de la bajada, es un punto de sobrepaso aunque breve, es un curva cerrada un derechas Que se deberá tomar en segunda y permitira a los pilotos entrar fuerte porque tiene una escapatoria ancha. La curva 8 es al entender de los expertos la más interesante de todo el circuito ya que es una larga curva donde cada piloto deberá encontrar su manera para recorrerla y así Salir mejor armado. En las curva 9 y 10 hay que hacer una brusca frenada ya que se Encara luego de llegar de una pendiente con un desnivel de aproximadamente 8%, es posible Qué Aca soi resientan los frenos. El ingreso a la curva 10 es con una ligera subida. La curva 11 es giro muy rápido un derechas ONU, el más rápido del trazado, Que te introduire une una bajada Que al finalizar se transforma en una pequeña subida, acá también se Pude sobrepasar. Las Curvas 12, 13 y 14 fils de Izquierda-derecha-izquierda, la 12 es donde se FRENA más fuerte y permite el adelantamiento, la 13 es muy técnica y la 14 es simples pero rápida que te deja en la recta para principale volver a empezar el giro. Se cruza la línea de méta en sexta, 300 km / h Que esta muy cerca de la primera curva. Se alcanza los 320 kmh antes de frenar a fondo para la secuencia T1 / T2, Que comprende una curva cerrada a la izquierda seguida de una a la derecha de apertura progresiva. La curva a la izquierda se toma en 3ª un unos 160 kmh, y después se vuelve a acelerar cuanto antes en la segunda, soltando solo un momento para girar a unos 220 kmh. El enlace hacia la T3 gira un poco a la derecha y de nuevo se llega a los 320 kmh antes de frenar a fondo para la siguiente secuencia de tres curvas. La primera, la T3, a la izquierda, es la más rápida de las tres y se toma a 165 kmh en 3ª, y hay que Mantenerse a la izquierda al Salir para tomar la trazada correcta para el T4. Se baja una Marcha para la curva a la derecha, Entrando a 120 kmh antes de acelerar un poco un 3ª para luego frenar de nuevo para la curva doble T5 y T6, Que se tratarán COME una sola curva, la T5 à 120 km / h antes de entrar en la T6 acelerando a tope. Como la T2, la salida de esta es curva abierta y se tiene Que acelerar lo antes posible, estabilizando la parte trasera para aumentar la potencia al máximo yendo a la T7. Este tipo de curva también ejerce mucha presión sobre los neumáticos, ya que soportan una gran carga latérale además de la fuerza de aceleración. La pista hace una ligera bajada en dirección a la T7 y se alcanza los 300 kmh antes de frenar hasta 2ª para la horquilla a la derecha, Que se toma A 115 km / h. De nuevo la curva se abre en la salida y lleva a la curva más interesante del circuito, la T8. Esta curva larga a la derecha será especialmente dure para el neumático delantero derecho, ya que tiene cuatro Vértices Que se tomans a unos 175 kmh en tercera y cuarta. Aquí también es una salida limpia Importante, ya que l'erreur de cualquier le dejaría la puerta abierta a los coches de detrás al entrar en la T9. La secuencia de las curvas T9 / T10 se tratará COME una chicane: se FRENA de 320 kmh en sexta a 115 kmh para la T9, a la izquierda, antes de acelerar sin pausa a través de la T10 a unos 200 km / h. Es una buena cruciale salida de la T9 y la trazada correcta en la T10, ya que llevan a la recta más larga del circuito y la oportunidad más obvia de adelantamiento. La curva T11, a la derecha, se toma en sexta a 310 kmh y los Rivales tendran una buena oportunidad de adelantar en la frenada de entrada a la T12. Se alcanza la velocidad máxima de unos 330 kmh antes de frenar para la curva más lenta del circuito, la T12, a la que se Entra un apenas 95 kmh, en segunda. En ese curva se podrán ver maniobras interesantes, porque inmediatamente le sigue una lenta a la derecha, con lo que un piloto pasando por el intérieur en la horquilla tendrá la trazada idéale en la T13, asi que se podrá ver a los coches Luchando uno junto un otro en estas curvas. La T13 se toma a 110 kmh y después hay que intentar colocar el coche en la parte derecha del circuito para tener la mejor trazada posible para entrar en la T14 y en la recta de méta. La última curva se toma en segunda, un unos 115 kmh, antes de acelerar a tope por la recta principale. Vencedores 2011: S. Vettel (Red Bull) 2010: L. Hamilton (McLaren) 2009: J. Button (BrawnGP) 2008: F. Massa (Ferrari) 2007: F. Massa (Ferrari) 2006: F. Massa (Ferrari) 2005: K. Raikkonen (McLaren-Mercedes)
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